EXÁMENES

Exámenes Cambridge Assessment English

Desde antes de su fundación en 1990 el Centro Lingüístico ha estado vinculado con los exámenes de Cambridge Assessment English, puesto que años antes de abrir la academia, Gordon Keitch fue Secretario Local en León de UCLES. Cuando se jubiló Gordon, le pasó el mando de la academia así como sus funciones de Centre Exams Manager a su hijo Edward, que sigue al frente de las dos.

Desde sus inicios como Centro Examinador Autorizado, Centro Lingüístico ha ido evolucionando al ritmo marcado por Cambridge Assessment English. En un principio solo había un nivel y una convocatoria al año, pero se ha ido evolucionando hasta la situación actual en la que ofrecemos todos los niveles de Cambridge, desde Young Learners para los más pequeños hasta Proficiency para los más exigentes en múltiples convocatorias a lo largo del año.

Nuestra oferta de exámenes actual incluye los siguientes niveles

Pre A1: Young Learners: Starters

A1 Young Learners: Movers

A2 Young Learners: Flyers

A2 Key for Schools

B1 Preliminary

B2 First

C1 Advanced

C2 Proficiency

Para todos los niveles exceptuando los Young Learners se ofrece la posibilidad de hacer el examen tanto al estilo tradicional con papel y boli como por ordenador. Las dos versiones son iguales en contenidos y presenciales pero la versión por ordenador ofrece una serie de ventajas:

  • La fecha de matriculación es más próxima al examen, normalmente unos diez días frente al mes y medio en el caso de los exámenes en papel. Esto conlleva que se tenga una idea más clara del nivel que se tendrá en el examen en el momento de matricularse.
  • El formato del examen es el mismo, pero la forma de hacerlo en el ordenador simplifica el proceso, y al no tener que copiar respuestas a ningún sitio, se tiene más tiempo para pensar.
  • El Listening se hace con cascos.

Además de todos los exámenes anteriormente mencionados, también ofrecemos el examen más nuevo de Cambridge Assessment English: Linguaskill. Un test multinivel con el cual puedes demostrar tu nivel sin decidir a qué examen te presentas porque el examen se va adaptando a medida que lo haces y al final te certifica tu nivel. Además, es un examen que realizamos prácticamente a demanda y con el cual obtienes los resultados en un plazo máximo de 48 horas, aunque lo más habitual es que salgas con el certificado debajo del brazo. Así no tendrás problemas con convocatorias que se cierran, plazos, etc. Y si no puedes desplazarte a realizar el examen, podrás hacerlo desde casa con vigilancia remota.